martes, 5 de noviembre de 2013





Emergencias


Consejos para aprovechar al máximo tu equipo en caso de emergencia:

• Es importante que tengas siempre a mano los teléfonos de emergencia como el de un médico de emergencia, ambulancia (131), carabineros (133), bomberos (132), entre otros.

• Tener los teléfonos de familiares al alcance. Poner en tu lista de contactos "papá" o "mamá", para que sean teléfonos fácilmente reconocibles por ti o por alguien que pueda prestarte ayuda.

• Guardar siempre el teléfono de la comisaría más cercana o del plan cuadrante de carabineros.

• Utilizar la marcación rápida. Manejar los teléfonos más importantes bajo marcación rápida. La idea es que en una emergencia puedas apretar solo un botón.





Problemas de salud


Los jóvenes que usan con frecuencia el teléfono móvil, tienen más probabilidad de sufrir alteraciones del sueño, estrés, fatiga y padecer problemas cognitivos y de atención. Esta es la conclusión de un estudio que se ha presentado en el XXII Congreso Anual del Sueño (Sleepmeeting) en Baltimore (EE UU) y que recoge El Mundo.“La adición al móvil resulta bastante común, actualmente. Los adolescentes sienten la presión de permanecer interconectados y retrasan la hora de acostarse. Los móviles se empiezan a usar a edades muy tempranas", señala el doctor Gaby Badre, de la Academia Sahlgren en Gothenburg (Suecia) y principal autor del estudio.
De esta manera, los investigadores decidieron evaluar a un grupo de 11 adolescentes cuyas edades estaban entre los 14 y 20 años donde se les pasó un cuestionario sobre sus hábitos de sueño y actividades diarias. Según desvelan los resultados, los adolescentes que realizaron más de 15 llamadas y escribían más de 15 mensajes al día, tenían más dificultades para conciliar el sueño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario